Historia

Todo empezó en el año 2000 cuando tuve la idea de juntar mis dos pasiones de un lado la informática y del otro las lenguas y me dispuse a desarrollar un programa, que sería el primero de una colección destinada a la enseñanza de idiomas.

Después de haberlo registrado mi siguiente propósito era presentarlo a las editoriales y los centros escolares y esperar las críticas de unos y de otros. Todos me recibieron amablemente y me hicieron ver algo que yo ya intuía, la enorme cantidad de material que existía para tal fin.

   Todas las personas con las que me entrevistaba se sentían atraídas por mis dibujos y subrayaban la sencillez de los programas. Empezó entonces a rondarme la idea de desarrollar programas para personas discapacitadas, un tema hacia el cual estoy especialmente sensibilizada porque tengo una hermana Síndrome de Down. Habían pasado algunos años pero yo seguía fiel a mi idea. Me embarqué en el desarrollo de software adaptado y bauticé mi proyecto como Unifilomedia. En el año 2008 obtuvo el Premio Campus al mejor proyecto de la Comunidad de Madrid.

 En la actualidad Unifilomedia se ocupa de desarrollar y adaptar software para personas con discapacidad intelectual. Es un proyecto abierto a las necesidades de estas personas, sus familias y los profesionales que se ocupan de su educación.